Potosinoticias.com
PORTADASLP

Veterinarios protestan contra Ley Varela

Marcela Loyola

Un centenar de médicos veterinarios de la Federación Canófilia Mexicana en San Luis Potosí protestaron contra la iniciativa de la diputada Leticia Esther Varela Martínez, para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Mario Eduardo Pérez Torres, presidente del Colegio Potosino de Médicos Veterinarios Clínicos en Pequeñas Especies, señaló que es una ley en contra del médico veterinario, puesto que busca sancionarlos y quitarles su licencia sino brindan atención gratuita a los animales, lo cual vulnera su trabajo y la fuente de manutención a su familia.

Dijo que aunque esta ley fue presentada por la diputada Varela Martínez en la Ciudad de México, no quieren que se apruebe porque luego se puede replicar al resto de los estados, lo cual afectaría a los médicos veterinarios.

Pérez Torres manifestó que esta manifestación a nivel nacional es para exigir que se retire la iniciativa, en virtud de que el ejercicio legislativo realizado no considerará a todos los sectores involucrados.

“Además que la iniciativa menciona el médico veterinario zootecnista al menos 73 ocasiones y para elaborar el documento no se consultó a sus órganos de representación gremial como lo marca la normativa vigente.

De igual forma, señala que se menciona en varias ocasiones la crianza “y tampoco hemos sido consultados en esta área bajo ningún concepto de iniciativa sobre la regular el ejercicio profesional que afecta seriamente el ámbito empresarial de los médicos veterinarios, violentando sus derechos como prestadores de servicios”.

Agregó que esta iniciativa además no contemplan una regulación a las asociaciones protectoras de animales, con lo que están en contra porque si se regula a los médicos veterinarios que se regule a todos sin excepción”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario