Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados analizarán creación de Ley de Austeridad

Marcela Loyola

Se analizará a fondo la iniciativa para la creación de la Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí, promovida por los ciudadanos, Juan David Cibrian Jerónimo, Luis Alberto Suárez Castillo y Aarón Obregón Hernández, informó la diputada morenista Marite Hernández Correa, luego de pedir que no se desechará como proponían los asesores de la Comisión de Vigilancia.

Dicha iniciativa iba a ser desechada, puesto que a consideración de los asesores de la Comisión, duplica otras legislaciones ya vigentes, pero los integrantes de la misma pidieron que se analizara a fondo esta iniciativa ciudadana.

La diputada Marite Hernández Correa, quien defiende la iniciativa expresó su inconformidad con el dictamen que proponían los asesores y pidió que se analizara y se escuchara a quienes elaboraron la iniciativa y poder conocer los alcances que pretenden.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de erradicar el conjunto de excesos de la clase política y hace propicio realizar rendición de cuentas, transparencia en los recursos públicos y tener principios constitucionales de austeridad, que ya no sigamos viendo a esta clase política como la aplicadora de los recursos públicos y uso a su decisión”, dijo.

La legisladora pidió a sus compañeros que rechazaran el dictamen y ponderarán la iniciativa ciudadana “que me parece viable y pertinente, habría que estudiar y escuchar a los proponentes, ese es el acuerdo”. Y así, los diputados por Mayoría determinaron que se instalarán mesas de trabajo para analizar dicha iniciativa.

Al respecto, el presiente de la comisión, José Antonio Zapata Meraz justificó el rechazo de la iniciativa en primer instancia, al manifestar que: “Ya lo contemplan las leyes de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, todo lo que enmarca esta propuesta, sería particularizar este tema, aún así en la Comisión de Vigilancia optamos por dialogar con los promoventes de esta iniciativa y hacer esta mesa de trabajo para poder revisar de qué forma se puede autorizar esta ley”, afirmó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario