Potosinoticias.com
SLP

#Video EL Congreso del Estado prepara consulta indígena y político-electoral

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova anunció que a inicios del próximo año se realizarán dos consultas ciudadanas, la primera para reformas a la Ley Indígena del Estado y la segundo para las reformas a la Ley político-electoral.

Expuso que con estas dos consultas se podrían sacar adelante varias iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar en las diferentes comisiones, pues recordó que no puede haber reformas a la Ley Indígena sin consultar a los pueblos y comunidades indígenas.

Adelantó que para llevar a cabo estas consultas las convocatorias se tienen que publicitar durante un mes, por lo que esperan sacarlas en este mes de diciembre y que se difundan, para iniciar a más tardar en el mes de febrero.

Juárez Córdova manifestó que con esto podrán sacar adelante varias iniciativas que están rezagadas, y en el caso de la reforma político-electoral, las consultas se realizarán en las cabeceras municipales de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí.

Abundó que en el caso de la consulta indígena tendrán que ir a los municipios donde hay mayor número de población indígena, y buscar a todas las representaciones y ciudadanía en general para consultarlos.

Agregó que aún no se tiene el costo de estas consultas pero buscarán firmar un convenio de colaboración con otras instancias como Gobierno del Estado, Poder Judicial y hasta el CEEPAC, para que cada quien colabore en una área y las consultas sirvan para diferentes cuestiones y hasta se ahorre en recurso.

Notas Relacionadas

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario