Potosinoticias.com
Global

Abogado de Trump se reunirá en Ucrania con ex fiscales

El abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump y figura central del caso vinculado a Ucrania que amenaza al mandatario de destitución, Rudy Giuliani, estuvo este miércoles en Kiev junto a la producción de un documental que busca desmontar la investigación del Congreso.

Mientras en Washington avanza una investigación en la Cámara de Representantes con la que la oposición demócrata quiere iniciar el proceso de destitución de Trump, Giuliani viajó a Budapest, Hungría, y luego a Kiev para reunirse con ex fiscales ucranianos.

Cuando se le preguntó acerca de estas reuniones, el ex alcalde de Nueva York respondió: “Como cualquier buen abogado, reúno evidencia para defender a mi cliente de acusaciones falsas”.

Este viaje es parte de una serie del canal de noticias conservador One America News Network (OANN). Su periodista Chanel Rion explicó esta semana en Twitter que entrevistó a varios testigos que “destruyeron” el caso de juicio político “sin fundamento” contra Trump.

Giuliani se reunió el martes en Budapest con el ex fiscal Yuriy Lutsenko. Luego fue a Kiev el miércoles para “tratar de reunirse con otros ex fiscales de Ucrania”, incluido el predecesor del procurador Yuriy Lutsenko, Viktor Chokine, dijo el diario citando fuentes cercanas al tema.

Giuliani es crucial en el caso vinculado a Ucrania, que provocó a finales de septiembre la apertura por parte de los demócratas de un procedimiento de juicio político en la Cámara de Representantes.

Pero el ex vicepresidente y precandidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, afirmó que sus contactos con el fiscal ucraniano fueron parte de los esfuerzos de Estados Unidos, coordinados con la Unión Europea y el FMI, para retirarlo del cargo porque estaba acusado de encubrir corrupción en Ucrania y sabotear reformas gubernamentales.

AFP

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario