Potosinoticias.com
PORTADASLP

El consumo de alcohol aumenta un 30% en diciembre: Instituto Temazcalli

El Instituto Temazcalli, organismo adscrito al DIF estatal de San Luis Potosí, arrancó la campaña contra abuso de alcohol “Más Navidad, Menos Alcohol”. El objetivo de es promover el consumo moderado y responsable en temporada decembrina.

La importancia de esta campaña va en relación con los datos obtenidos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante el 2017. “México se ha colocado en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito, con un promedio anual de 24 mil víctimas, relacionadas con el consumo de alcohol. Reportes indican que en temporada navideña se incrementa un 30% los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol”, comenta el doctor.

José Ramón Arellano Cano, director del Instituto Temazcalli hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva beber en exceso, sobre todo si esto se vincula con el volante. Detalló “La campaña se llevará a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales estaremos enviando mensajes relacionados con los daños y consecuencias del alcohol, resaltando que es importante llevar un estilo de vida saludable e instalaremos stands informativos en hospitales, Unidades de Medicina Familiar y centros de salud.

El director del Instituto Temazcalli mencionó que en los stands informativos contarán con gafas de simulación de alcohol. “Estas gafas reproducen aproximadamente un bajo, mediano y alto nivel de graduación de alcohol en la sangre, así como la distorsión de la realidad que se produce tras haber consumido alcohol, incluyendo el aumento de tiempo de reacción, falta de juicio o reducción de la visión periférica, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia”.

En relación con las redes sociales, el doctor Arellano comenta “es de suma importancia considerar las redes sociales en este tipo de campañas, ya que se han convertido en un medio más participativo de las personas y cuentan con un mayor alcance. Son un eje importante al momento de generar estrategias de prevención” afirma.

Finalmente, el director José Ramón Arellano Cano invita a la población a acercarse al Instituto Temazcalli, ya que cuenta con un servicio profesional terapéutico, psicológico y psiquiátrico para tratar cualquier patología que venga acompañada del alcoholismo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario