Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido en Villa de Reyes por robar una camioneta

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores obtuvo una sentencia condenatoria para un sujeto responsable del delito de robo calificado de una camioneta en la cabecera municipal de Villa de Reyes.

Luego de un procedimiento abreviado, los abogados de la institución de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, presentaron las pruebas contundentes de su responsabilidad y se obtuvo el fallo condenatorio de cuatro años de prisión en contra de Rodolfo Gerardo “N”, además de la reparación del daño y una sanción pecuniaria.

Según la información obtenida durante el proceso, los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 2018, mientras la víctima transitaba en la entrada del municipio antes mencionado, cuando el ahora sentenciado con lujo de violencia y utilizando un arma de plástico, lo despojó de una camioneta de redilas modelo 2001, la cual estaba cargada con cajas de cerveza las cuales se encontraban vacías.

El agraviado acudió a denunciar lo ocurrido ante la FGESLP, en donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones correspondientes, hasta que se logró judicializar el caso, identificar y detener al presunto para presentarlo ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila cumpliendo con la sanción que le impuso la autoridad judicial.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario