Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscal Garza y diputado discrepan durante comparecencia

Marcela Loyola

Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera ante el Congreso del Estado hubo un enfrentamiento verbal del funcionario estatal con el diputado local Edgardo Hernández Contreras.

Esto luego de que en su intervención, Hernández Contreras comenzó a realizar fuertes críticas de corrupción y la falta de resultados para sancionar a los delincuentes.

“Tiene serios casos de corrupción como Flores Olguín (…) y lo increpo directamente para decirle que la ciudadanía no se siente segura, la ciudadanía hoy está harta de la escasa procuración de justicia, qué no ve cómo están las redes sociales y los medios de comunicación, increpando la seguridad pública y la administración de justicia, con el ‘chico selfie’ que nada más se dedica tomarse fotos y no le importa la seguridad como es Jaime Ernesto Pineda Arteaga”, reprobó el diputado del PVEM.

Agregó que el secretario de seguridad Jaime Pineda sólo quiere seguir cobrando sin garantizar la seguridad de los potosinos, mientras que la Fiscalía también incumple con garantizar la procuración de justicia debido a que tolera a los vicefiscales que están señalados por corrupción.

Ante todas las denuncias del legislador e insultos, cuando tomo la palabra Herrera Garza cuestionó si esto era en diálogo y reprobó las ofensas y agravios a su persona, pero se le conminó a responder los cuestionamientos.

“Osea me quedo con el agravio gracias”, contestó el fiscal a lo que el diputado refutó “es un buen notario pero no un buen fiscal”, por lo Garza Herrera comenzó a leer una hoja y cuestionar el diputado cuántas iniciativas había presentado en cuestión de materia penal que hayan sido aprobadas y que abonen al buen desempeño de la institución; mientras que el legislador seguía hablando, por lo que insistían en una moción de orden.

“No debe de tener una piel tan delgadita, debe aguantar las increpaciones”, insistió el legislador.

Hernández Contreras volvió a tomar la palabra hasta que concluyó su tiempo de participación y el fiscal prefirió no contestar a sus preguntas y agresiones de las que fue objeto por parte del diputado.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario