Potosinoticias.com
Seguridad

Intentó apuñalar a su esposa, fue detenido en Hogares Populares

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 43 años de edad, por su presunta participación en el delito de violencia familiar reiterada en agravio de quien ese momento fuera su esposa, hecho acontecido en Soledad de Graciano Sánchez.

Lo anterior, después de que la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales a denunciar a su ex esposo que responde al nombre de Joaquín “N”, debido a que, en diversas ocasiones presuntamente la agredía física y verbalmente.

Además, indicó que por lo menos en dos ocasiones el sujeto intentó apuñalarla, por lo que ella decidió salirse del domicilio que compartía con él, y se resguardaba en viviendas de familiares y amigos.

Sin embargo, el sujeto presuntamente la buscaba para seguirla agrediendo, causando daños en ventanas y puertas a los inmuebles de personas que la ayudaban.

El agente del Ministerio Público integró estos datos de prueba a la carpeta de investigación, y solicitó a policías investigadores de la entidad se abocarán a las indagaciones correspondientes, los cuales lograron recolectar más elementos que de igual manera fueron añadidos.

Esta información fue de conocimiento del Juez de Control, que libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar reiterada en contra del presunto, por lo que elementos de la PDI de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron con las acciones para aprehenderlo.

Durante estos actos, policías de la institución establecieron la ubicación del señalado en la calle Del Agua en la colonia Hogares Populares en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que, al informarle de la existencia del mandato en su contra, subió a un carro marca Mitsubishi de color gris para después emprender la huida, iniciando así, una persecución entre calles de colonias aledañas.

Posteriormente, fue asegurado al interior de una tienda de abarrotes en donde presuntamente también causó destrozos en su intensión de evadir a la presencia policial; al ser capturado le informaron de los derechos que lo protegen como detenido y con previa certificación médica, lo trasladaron al centro de reinserción social de La Pila, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial encargada de determinar su situación legal.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario