Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No permitiré a EU otro operativo “Rápido y Furioso”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno planteará al fiscal general estadounidense, William Barr, que su país refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

Barr visitará México esta semana para revisar con funcionarios la colaboración binacional sobre seguridad, en medio de tensiones sobre un plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

“Lo que estamos planteando que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares, con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación”, dijo el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa.

AMLO agregó que su gobierno no permitirá operativos como el llamado “Rápido y Furioso”, que fue orquestado hace una década por Estados Unidos para rastrear armas utilizadas por el crimen organizado en territorio mexicano, porque fue “una violación flagrante a nuestra soberanía”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes que si Estados Unidos designa a los cárteles como terroristas se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Reuters.

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario