Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Participa El Colegio de San Luis en la FIL 2019

El Colegio de San Luis participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realiza este año del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Realizará diversas actividades como presentaciones editoriales, talleres, charlas y un conversatorio en el que participarán académicos de la institución.

Además, personal de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga y de la Unidad de Publicaciones, participan también del 2 al 4 de diciembre en las Jornadas para Profesionales, dedicadas a visitantes especializados que tienen al alcance una oferta de más de 300 mil títulos de dos mil sellos editoriales que participan en la FIL Guadalajara. Las Jornadas para profesionales de la FIL son un espacio para el intercambio de experiencias e información en torno a los desafíos y retos contemporáneos en la industria editorial. La finalidad del personal de la biblioteca es adquirir material bibliográfico para el desarrollo de colecciones y asistir a las actividades especializadas.

El pasado fin de semana comenzaron los eventos de la comunidad académica en el stand L-7 de la zona nacional, espacio del CONACYT en el que se presentarán diversas actividades. El primer evento del COLSAN fue la presentación del taller Pasaporte a la Ciencia, que es un proyecto para promover las vocaciones científicas entre la población infantil. La presentación estuvo a cargo de la doctora Briseida López, investigadora del Programa Agua y Sociedad y el maestro Óscar Delgadillo, Jefe de Vinculación.

El domingo participó Mauricio Guzmán, investigador del Programa de Estudios Antropológicos quien presentó su libro Conocimiento, ambiente y poder. Perspectivas desde la ecología política. Le acompañaron en la presentación, la doctora Cecilia Lezama de la Universidad de Guadalajara y del doctor Gerardo Bernache de CIESAS Occidente. También lo presentó en el espacio que cedió la Red Nacional Altexto en el marco de la FIL 2019.

Por su parte, la doctora Fuensanta Medina, académica del Programa de Estudios Políticos e Internacionales, presentó su libro “El largo y sinuoso camino de la lucha contra el narcotráfico” también en el espacio de Conacyt.

El domingo por la tarde se presentó el libro: “Cultura, antropología y transformación social desde las políticas culturales de México, Brasil y Argentina” que coordinaron el Dr. David Madrigal y la Dra. Laura Ana Cardini. También se presentó en el espacio de la Red Nacional Altexto y estuvo a cargo de su autor, David Madrigal.

Este 4 de diciembre se presentará el Conversatorio en relación al 20 aniversario de la Revista de El Colegio de San Luis, publicación académica que dirige el doctor Israel Ramírez y que encabezará esta charla acompañado del también investigador del COLSAN, Mauricio Guzmán.

El último fin de semana de la FIL, El Colegio de San Luis tendrá 2 eventos más. El primero a cargo de la doctora Adriana Corral, historiadora que charlará sobre La Historia del Cine en México: El STIC, sección 30, San Luis Potosí, 1948-1960; se realizará el 7 de diciembre a las 19:00 horas. Finalmente, la doctora Oresta López presentará su más reciente publicación denominada “Presencia de las mujeres en la construcción histórica del normalismo rural en México en el siglo XX, que se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 13 horas en el espacio de CONACYT en la FIL

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario