Potosinoticias.com
Global

Cámara Baja redactará cargos contra Trump, anuncia Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump. “Lo que está en juego es nuestra democracia”, dijo Pelosi. “El presidente no nos deja otra opción que actuar”.

El miércoles, Pelosi se reunió a puertas cerradas con el bloque demócrata para preguntar, “¿están preparados?”. La respuesta fue un estruendoso sí, de acuerdo con los presentes.

Los demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del 45to presidente alrededor de Navidad, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.

Tres especialistas en derecho constitucional declararon el miércoles ante la Comisión Judicial de la cámara baja que los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigue a sus rivales demócratas fundamentan un juicio político.

Un cuarto especialista, convocado por los republicanos, advirtió que no se debe acelerar el proceso, que éste sería el juicio político más breve de los tiempos modernos y el más “parco” en pruebas, lo que sentaría un precedente peligroso.

Se denuncia a Trump por abusar del poder de su cargo, anteponer sus intereses políticos a la seguridad nacional, e intentar sobornar a Ucrania al retener 400 millones de dólares de ayuda militar aprobada por el Congreso, además de obstruir la investigación.

En la cámara baja, los demócratas dicen que cumplen con su deber, en tanto los republicanos dicen que todo el proceso es un fraude. Y en la cámara alta, senadores de ambos partidos conferenciaron discretamente, preparándose para un eventual juicio a Trump.

AP.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario