Potosinoticias.com
Seguridad

Mató a un sujeto a navajazos en Mexquitic; fue detenido

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, aseguraron a un hombre de 26 años de edad, por su probable participación en los hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas, presuntamente por herir a un hombre con un arma blanca en Mexquitic de Carmona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que lo anterior fue por lo sucedido en un domicilio ubicado en la avenida Derramaderos en la localidad de El Llanito en el municipio ya indicado, lugar en donde fueron citados varios hombres para llevar a cabo trabajos de albañilería, el pasado 8 de septiembre de 2019.

Posteriormente, al concluir con las labores, los trabajadores comenzaron a convivir bebiendo bebidas embriagantes, sin embargo, al excederse en el consumo de ese producto, presuntamente dos sujetos comenzaron a tornarse con una actitud violenta, comenzando así con una riña.

Durante la contienda, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas una navaja, misma que utilizó para lesionar en diferentes ocasiones a su contrincante, para después huir del lugar con rumbo desconocido, mientras que, el hombre herido fue llevado a recibir atención médica a una clínica cercana al lugar de los hechos.

Tras recuperarse, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía, y por medio de elementos de prueba, solicitó que se procediera legalmente en contra del sujeto que identificó como Raciel “N”.

Por su parte, los policías investigadores de la identidad se abocaron a los primeros actos de investigación, y después de realizar trabajos de campo, recolectaron más medios de prueba que le hicieron llegar al agente del Ministerio Público para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.

Esta información fue del conocimiento del Juez de Control, que luego de analizarla procedió a librar la orden de aprehensión respectiva en contra del individuo.

Al tener el mandamiento judicial en su poder, agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementaron un operativo de búsqueda del presunto, y tiempo después se obtuvieron resultados favorables al capturarlo mientras transitaba sobre las calles de Aldama y Damián Carmona en la zona Centro de Mexquitic de Carmona.

El imputado fue llevado a los separos de la corporación en donde se le realizó su certificación médica, previo a ser trasladado al centro de reinserción social de La Pila, lugar en donde iniciará con su proceso legal por lo antes referido.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario