Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estudiantes de la UG protestan por el feminicidio de Ana Daniela Vega

Tras la difusión del caso de la pasante de Biología Experimental de la Universidad de Guanajuato, Ana Daniela Vega; alumnos de esta universidad iniciaron una jornada de manifestaciones tanto en la sede de esta institución como en distintos puntos de la capital. El objetivo de esta protesta es que las autoridades atiendan y esclarezcan el asesinato de la joven.

De acuerdo con El Financiero, las protestas terminaron con un paro de actividades en el Forum Cultural, donde se ubica la rectoría de la Universidad de Guanajuato. Además, medios de comunicación locales reportaron que un grupo de alumnos pasó la noche del 4 de diciembre en paro y a la espera de reunirse con las autoridades universitarias. Mientras esto sucede, el hashtag #NiUnaAbejaMenos se ha convertido en tendencia en redes sociales —vale mencionar que el lema es en referencia a la mascota e identidad institucional de esta universidad.

La protesta

La protesta también llegó a Irapuato —no sólo en Guanajuato capital— a la que se unieron las ciudadanas y los ciudadanos para pedir al gobierno local el cese a la violencia y que garantice la seguridad de la población.

¿Qué han dicho las autoridades? En cuanto a la Universidad de Guanajuato, la institución publicó un comunicado en el que dice dará seguimiento a las demandas. El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, se comprometió a reunirse con el grupo de manifestantes y atender las demandas:

“Estoy cierto de la responsabilidad y la disposición de la comunidad estudiantil para entablar un diálogo fructífero y construir alternativas conjuntas para la atención de las demandas planteadas”.

Sólo para contextualizar, Ana Daniela Vega, pasante de Biología Experimental, fue hallada sin vida en la habitación de su domicilio, el pasado 30 de noviembre. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven murió por asfixia —provocada por estrangulamiento—, por lo que todo apunta a un asesinato y las investigaciones plantearon un presunto feminicidio. Tras la noticia, los alumnos de la institución salieron a las calles para exigir justicia.

Por Sopitas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario