Potosinoticias.com
Global

Trump pretende impedir la publicación de sus registros financieros

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitaron al Tribunal Supremo que impida la publicación de sus registros financieros, reclamados por la Cámara de Representantes en el marco de sus investigaciones contra el magnate neoyorquino.

Los representantes legales de Trump han argumentado que la Cámara de Representantes ha excedido su autoridad al reclamar dichos documentos.

La Justicia estadunidense tramita varias peticiones para conocer el estado de las finanzas de Trump, algo a lo que se ha resistido por considerar que no es relevante. De momento, una medida cautelar ha frenado su publicación a la espera de que haya una decisión definitiva.

El pedido llega dos días después que una corte federal de apelaciones autorizó que el Congreso de Estados Unidos pida acceder a los estados de cuenta bancarios del presidente para investigar posibles influencias extranjeras en la política del país y otros delitos.

Un panel de jueces de la corte de apelaciones del segunda instancia informó que los bancos Deutsche Bank y Capital One deben acatar las órdenes de las comisiones de Servicios Financieros e Inteligencia de la cámara baja de entregar los extractos relacionados con emprendimientos comerciales de Trump.

AFP

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario