Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento cerrará el 2019 con finanzas sanas

“Gracias a la confianza de la ciudadanía, del primero de enero al 30 de noviembre, ingresaron a las arcas del Gobierno Municipal, 2 mil 847 Millones 935 mil 508 pesos, esto quiere decir que la gente confía en la administración y que pagan sus contribuciones porque saben que trabajamos de manera transparente”.

Declaró el director de planeación, finanzas e ingresos, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez quien confirmó que en el ingreso anualizado la administración municipal cerrará con 12 por ciento arriba de lo estimado.

Explicó que a inicio de año, el proyecto de ingresos era de 3 mil 30 millones de pesos y gracias a la entrada de ahorros, recursos recuperados, remanentes y otros extraordinarios, diciembre concluirá por encima de los 3 mil 400 millones de pesos.

“Esto sin duda es gracias a la confianza de la gente, hay áreas donde creció el ingreso, como el predial y traslados de dominio”, destacó.

El impuesto predial cerrará en 400 millones de pesos, ingresos que destaca el funcionario municipal, que se deben a que la ciudadanía ve que la administración municipal trabaja con honestidad y transparencia.

Respecto a parquímetros, dijo que el rubro se mantiene a la alza; en noviembre fueron 3.2 Millones el ingreso y agregó que se continúa con la búsqueda de una nueva aplicación para los usuarios que brinde mayor perspectiva de crecimiento.

Díez Gutiérrez confirmó que en nueve meses del operativo “Vidas a Salvo”, se sancionaron a 656 personas por conducir en estado de ebriedad, de las cuales el 87 por ciento acudió a pagar su infracción y recuperar sus garantías en un término de cinco días.

Al respecto, dio a conocer que para el caso particular de infractores por conducir en motocicleta con aliento alcohólico se encuentra vigente un descuento del 80 por ciento, pensando en que puedan recuperar sus garantías.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario