Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Evo Morales sale de México; va a Cuba y luego a Argentina

El expresidente de Bolivia Evo Morales sale de México en un avión comercial con rumbo a Cuba, según información divulgada por el diario El País.

Según el trascendido, Morales se dirige a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión como presidente de la nación sudamericana, el próximo martes.

Las fuentes consultadas por El País reportan que el avión partió de un lugar distinto a la Ciudad de México, donde hasta ahora Evo Morales había desarrollado sus actividades con protección del Gobierno federal que le emitió una identificación temporal como asilado, que le permite entrar y salir del país.

Evo Morales ha pasado poco tres semanas en México en calidad de asilado político. El 13 de noviembre cuando aterrizó el avión de la Fuerza Aérea que lo trajo al país, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y en aquella ocasión Morales se dijo “Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)” por salvarle la vida.

El Informador

Notas Relacionadas

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco en Parques Tangamanga durante el 14 de febrero

Editor 5