Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ex ministro de economía de Bolivia viaja a México para recibir asilo político

El ex ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora, que mantuvo al país en una estabilidad económica de casi tres lustros, partió este viernes al exilio de México, según informó en una carta difundida en medios locales.

“Agradezco al gobierno mexicano por haberme otorgado asilo político en ese hermano país, por lo que hoy me ausento de Bolivia rumbo a México, donde desde allí podré trasladarme a Brasil para continuar con mis exámenes médicos periódicos y no descuidar mi salud”, escribió Arce.

En 2017 Arce tuvo que dejar temporalmente su cargo, hasta abril de este año, para atender un padecimiento gastrointestinal.

Con Arce, una suerte de gurú del despegue de la economía nacional y quien llegó con Morales al inicio de su mandato en 2006, Bolivia logró un histórico crecimiento del PIB en los tres últimos lustros, apoyado principalmente en el buen momento de los precios de las materias primas.

Sin embargo, su labor fue ampliamente criticada por la oposición.

Para este año, Arce había previsto un crecimiento de la economía de 4.5 por ciento, asegurando que por sexto año consecutivo Bolivia lideraría el crecimiento en América Latina.

Sin embargo, el Banco Mundial redujo esas expectativas al 4 por ciento. Arce se unirá en el exilio en México al ex presidente Evo Morales, que dimitió el 10 de noviembre y salió del país dos días más tarde junto al ex vicepresidente Álvaro García y a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

AFP

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario