Potosinoticias.com
SLP

#Video Irregular la aprobación del incremento a la tarifa del INTERAPAS: Diputada

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar señaló que fue ilegal el incremento a la tarifa del 10 por ciento que se le autorizó al INTERAPAS, debido a que ha incumplido con diversas medidas.

Indicó que ante esta situación, los habitantes de la capital deben de evaluar el trabajo que han desarrollado algunos integrantes de la Comisión del Agua, “cada ciudadano se va ver afectado por este incremento que a todas luces es ilegal porque el INTERAPAS tiene una serie de opciones de cartera vencida, fraccionadores tienen falta de pagos, por ejemplo no quedó claro lo de Aguas en Poniente que desde luego son muchos millones de pesos por extracción del agua, entonces esto obviamente va a repercutir en el bolsillo de los ciudadanos de los habitantes de la capital”.

Reiteró que el incremento a todas luces es ilegal porque hubo una serie de omisiones de cartera vencida de fracción, además “ilegalmente el INTERAPAS ha modificado las tarifas, hay recibos que han estado variando”.
González Tovar manifestó que debido a esta alza ilegal, se analizarán nuevamente a los organismos que les fue rechazado el alza porque el INTERAPAS no cumplió con el padrón de usuarios, para no despertar sospechas se les dará nueva oportunidad al resto de los organismos de un aumento.

“Como en subasta pública empezaron a decir que el cinco, que el 10, claro el interapas quería el 15 y ya no vieron cómo y pues les dieron el 10, de manera irregular porque el INTERAPAS no cumplió con la entrega del padrón entonces modificaron todos los dictámenes para hacer ver que le iban a ayudar a todos los organismos para poder ayudarle al INTERAPAS”, reprochó.

Añadió que espera que en el Pleno, el resto de los diputados pueda evaluar el desempeño mediocre de la Comisión del Agua y consideren su voto en contra del alza irregular que se le está aprobando a INTERAPAS.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario