Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

En situaciones de estrés, plantas emiten sonidos inaudibles para el humano

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel descubrieron que algunas plantas emiten sonidos ultrasónicos cuando se encuentran en situaciones de estrés —los cuales son inaudibles para el oído humano— y que revelan información sobre su estado actual.

El estudio, publicado en el servidor bioRxiv, menciona que estos descubrimientos pueden alterar la manera en la que vemos al Reino de las Plantas, que se consideraba silencioso hasta ahora y que podría dar nuevas pistas sobre la evolución de las plantas.

Estudios anteriores han encontrado que el estrés puede alterar el fenotipo de una planta, cambiando su color, olor forma, pero ahora los investigadores encontraron que plantas de tomate y tabaco, que fueron sometidas a altos niveles de estrés al no ponerles agua o que les cortaron sus tallos, emitieron sonidos ultrasónicos con rangos de entre 20 y 150 kHz.

Al final, los resultados mostraron que las plantas estresadas emiten muchos más sonidos que las plantas en situaciones controladas. Además, los ruidos variaban dependiendo de lo que les sucedía.

Los investigadores explicaron que al no tener cuerdas vocales, las plantas emiten el sonido mediante un proceso llamado cavitación, en el que forman burbujas de aire que explotan en su xilema.

Milenio.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario