Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ante asaltos a restaurantes, no hay operativos para contenerlos: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que pese a los continuos robos a los restaurantes no exista una estrategia por parte de las autoridades para contener esta ola de inseguridad.

“Hay evidencias claras de que no se está actuando con seriedad, este año en particular se han venido dando diferentes eventos en restaurantes y hoy no conozco un operativo que procure por lo menos patrullando alrededor, y siempre son los fines de semana”, reprochó.

Expuso que si las autoridades realmente quisieran analizar la naturaleza de los delitos, de dónde y cómo se están cometiendo podrían implementar algunos operativos que dieran resultados e inhiban esta situación, pero lamentó que hasta el momento no exista ninguno.

La diputada priísta recordó que en un intento de asalto a un restaurante fueron los comensales y el personal que identificaron al presunto asaltante y al final no se dio el robo, “pero en el resto no y en algún video que se circuló en redes se ve como golpean a un mesero cuando no estaba haciendo nada, estaba sometido cuando lo golpean”.

Reconoció que esta situación causa pánico en familias porque van con sus hijos y son despojados de sus pertenencias, carteras, celulares, del dinero mucho o poco que trajeran, “las personas ya no pueden asistir de manera segura a convivir y no hablamos de antros, son restaurantes familiares”.

Insistió en que las autoridades deben de implementar operativos en las zonas de restaurantes y vigilancia para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en la capital potosina, donde se ha dado esta problemática.

Notas Relacionadas

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario