Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Presidente del STJE hace de todo menos su trabajo: diputado

Marcela Loyola

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras advirtió que pronto podría estallar una crisis en el Supremo Tribunal de Judicial del Estado (STJE), debido a que el presidente Juan Paulo Almazán Cué, esté dejando de lado el trabajo por ir a los presídiums y aparecer en las fotos con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Reconoció que en los últimos meses el Poder Judicial del Estado ha sido muy señalado, “el presidente ahora está en presídiums, fotos con el gobernador, y es el ego de cualquier ser humano pero aquí no se trata de egos, estatus ni de protagonismos, se trata de hacer bien nuestro trabajo, todos vamos a salir señalados pero yo quiero salir lo menos señalado y menos de corrupción”.

Abundó que es necesario que el Poder Judicial cambie el próximo año de magistrados, “pero ya verán cómo va operar el Gobierno del Estado porque en administración de justicia están quedando a deber en cuanto a transparencia, en cuanto a los jueces de oralidad, en cuanto a los jueces civiles, los familiares porque cambian de un juez civil a uno penal, que son cosas muy diferentes pero eso es falta de criterio y sentido común”.

El legislador reiteró que debido a esta situación se espera una crisis al interior del Poder Judicial, “que va reventar pronto porque ya no aguantan la presión y el camino sin rumbo que está llevando Juan Paulo Almazán Cue”.

Ante esta situación, Hernández Contreras pidió a todos los actores políticos sacar las manos para que se pueda fortalecer el Poder Judicial y mejore la procuración de justicia que tanto exigen los potosinos.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario