Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con dictamen erróneo se confirma incremento a la tarifa del INTERAPAS

Marcela Loyola

Con un dictamen erróneo y sin haberlo circulado a todos los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se confirmó la autorización de un incremento del 10 por ciento al organismo operador del agua INTERAPAS, propuesta que será sometida a consideración del Pleno a más tardar el 15 de diciembre.

En la reunión de la Comisión del Agua se confirmaron algunos dictámenes que ya habían sido acordados de los municipios de Rayón, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Villa de Arista y Villa de Reyes, y nuevamente el dictamen sobre el INTERAPAS generó polémica.

La discusión comenzó luego de la aprobación de dictamen por mayoría de votos, cinco a favor que en su mayoría son integrantes de la 4T, Mario Larraga Delgado, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna y Consuelo Carmona Salas, así como los votos a favor de la panista Vianey Montes Colunga y la priísta María del Rosario Sánchez Olivares; la perredista María Isabel González Tovar se pronunció en contra.

La legisladora perredista también solicitó que se entregara el padrón de usuarios que le faltó al INTERAPAS, y el cual no se había circulado a los diputados para corroborar que sí se cumplió con este requisito.

Además durante la firma del dictamen, González Tovar se percató de que el dictamen que estaban firmando señalaba que se le iba a autorizar al INTERAPAS el 15 por ciento, que era lo que solicitaban, pero sólo se había aprobado el 10 por ciento.

Esta situación generó incertidumbre en los legisladores quienes pidieron al asesor de la Comisión del Agua que corrigiera en ese mismo momento el dictamen, para lo cual se tuvo que ausentar más de 15 minutos y que los legisladores pudieran firmar un dictamen correcto.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario