La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos sujetos responsables del delito de secuestro.
Luego de agotar todos los medios, el personal de la UECS dependiente de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, presentó las pruebas contundentes de la responsabilidad de José de Jesús “N” y Edgar “N” con lo que se obtuvo el fallo condenatorio y además de la reparación del daño a favor de la víctima.
Según la información obtenida durante el proceso, los hechos ocurrieron el 5 de enero del 2018 cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en la central de abastos de la ciudad de San Luis Potosí, cuando los ahora sentenciados en compañía de otra persona lo privaron de la libertad, llevándolo hasta un hotel del municipio de Rioverde en donde permaneció cuatro días, esto mientras solicitaban una fuerte cantidad de efectivo a la esposa del agraviado.
El comerciante privado de su libertad fue rescatado por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, quienes gracias a labores de inteligencia lograron dar con su ubicación.
El agraviado decidió presentar la denuncia correspondiente por lo ocurrido ante la FGESLP, en donde agentes de la UECS iniciaron con las indagaciones, hasta que se logró judicializar el caso, identificar y detener a los presuntos para presentarlos ante el Juez de Control, quien consideró que existen las pruebas suficientes de su participación en el hecho delictivo.
Los sentenciados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila cumpliendo con la sanción de 50 años de prisión ordinaria para cada uno, misma que le impuso la autoridad judicial.