Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exhiben compensaciones secretas del Poder Judicial

El mismo Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí es un sistemático violador de la Ley de Transparencia, ya que desde la aprobación de esta nueva ley ha incumplido en la correcta publicación de las percepciones del personal que labora en el Poder Judicial.

En el artículo 84 fracción XI la ley es clara al señalar que es una obligación publicar “la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”. Sin embargo el Supremo Tribunal de Justicia mantiene oculta las compensaciones que reparte entre el personal, el cual daremos a conocer en diversas publicaciones.

Este día damos a conocer las percepciones del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue que de forma neta mensual son de 116 mil 800 pesos, así como de los Consejeros y Magistrados que perciben 101 mil 543 pesos cada uno.Esta información fue obtenida por Ciudadanos Observando en base a la solicitud de información 01712019.

La gráfica muestra la forma correcta en que se deben publicar las percepciones para cumplir con la ley, ya que actualmente sólo se publica el sueldo base tanto bruto como neto pero se mantienen ocultas las compensaciones.

A pesar de estas altas percepciones en el Poder Judicial, tanto del Presidente como de Consejeros y Magistrados, quedan muy por abajo de lo que reciben en la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, donde su titular Rocío Cervantes se lleva 156 mil pesos, Fernando Díaz Coordinador de Auditorias Especiales percibe 133 mil 945 pesos y Gloria Macias Almanza como Secretaria Técnica entre sueldo y compensaciones secretas obtiene 128 mil pesos netos mensuales.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario