Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sufre desmayo activista en huelga de hambre

Activistas que se encuentran en huelga de hambre emitieron un comunicado por la falta de recurso para las esterilizaciones para los animales callejeros y esperan un pronta respuesta por parte del Gobierno del Estado.

A continuación se puede leer el comunicado:

Las compañeras de colectivo Potosinos Unidos por el Bienestar Animal llevan ¡4 días! consecutivos en Huelga de Hambre, frente a Palacio de Gobierno San Luis Potosí. Donde además de hambre, han pasado frío, insolación y una de ellas ya sufrió un desmayo.

El gobierno estatal al invisibilizar a los animales también está minimizando el grave problema social que sufren las familias marginadas de la periferia y de los municipios que es a donde llegan los animales en situación de calle o donde en su mayoría son abandonados. Es acaso ¿discriminación? hacia los grupos más desprotegidos y vulnerables, hacia los que nadie voltea a ver. Es necesario se voltee a ver el grave problema de sobrepoblación animal que se refleja en todos los municipios de nuestro San Luis.

Urgimos a @JMCarrerasGob aumentar el presupuesto estatal para realizar 50510 esterilizaciones para el año 2020 y así iniciar la remediación del problema de sobrepoblación animal y por ende el maltrato animal que surgió por el recorte presupuestal que ha venido sufriendo este rubro desde hace 5 años.

Recordamos que este aumento presupuestal no es para ninguna organización, ni para nosotras, es para que Secretaría de Salud Estatal realice estas esterilizaciones en conjunto con su personal de salud. #EsterilizarParaNoMatar

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario