Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión del Agua buscará sancionar a diputada perredista

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado adelantó que se analiza hacerle un extrañamiento a la legisladora del PRD, María Isabel González Tovar, por llamarlos corruptos y no acceder a disculparse.

Esto luego de que en la reunión de la Comisión del Agua del pasado viernes, al retirarse González Tovar acusó de corruptos al resto de los diputados y este lunes rechazó disculparse al considerar que sí había sido ilegal el aumento aprobado a la tarifa del agua del INTERAPAS, quien no presentó en tiempo y forma todos los requerimientos por ley.

Además, puntualizó que está en contra de la violencia, por lo que no llevaría a personas a manifestarse o agredir a sus compañeros diputados y conminó a los integrantes de la Comisión del Agua: Mario Lárraga Delgada, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna, Vianey Montes Colunga y María Rosario Sánchez Olivares, a que presenten una denuncia en su contra por agresiones y que las autoridades determinen si es culpable.

Esto luego de que sus compañeros de comisión aseguraron que nunca han incurrido en actos de corrupción y exigieron una disculpa por parte de la legisladora, además lamentaron los actos donde supuestamente “se le agrede” a la diputada Rosa Zúñiga, cuando contestaron que les echaran agua arrojando café caliente.

“Me deslindo del grupo que vino el viernes a manifestarse, no tengo el gusto de conocerlos, y tampoco les puedo pedir a los ciudadanos que se manifiestan, no tengo forma y que se justifique lo que se están haciendo con un grupo político, ya estamos cansados de eso, nuestra capital está en malas condiciones derivado de esos hechos antagónicos de grupos políticos y me desligo e invito a las diputadas que presenten una denuncia en contra mía y quien sea la autoridad investigadora quien deslinde responsabilidad”, declaró.

Afirmó que “claro que no me voy a disculpar, de ninguna manera y que sean los ciudadanos quienes los juzguen en su actuar”.

Lárraga Delgado manifestó que los integrantes de la Comisión del Agua analizaran qué tipo de extrañamiento se le puede aprobar a la diputada González Tovar, derivado de lo que consideró falsas acusaciones.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario