Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen en Mexquitic a hombre con grandes cantidades de marihuana

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), aseguró en flagrancia a un hombre de 57 años de edad, al que se le encontraros diversas dosis de droga, esto mientras se trasladaba en una camioneta en Mexquitic de Carmona.

La detención se llevó a cabo después de que elementos de la PDI realizaban trabajos inherentes a su cargo en la calle Tres Esquinas de la comunidad Las Maravillas en el municipio señalado.

Posteriormente, tuvieron a la vista una camioneta tipo ranger pick up de la marca Ford de color verde a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de toda persona que transitaba por el lugar, por lo que se inició con el seguimiento correspondiente y se le solicitó al conductor que detuviera la marcha.

Al acercarse para entrevistarse con el individuo por su comportamiento vial, le solicitaron sus documentos de ley para circular y uno que indicara la propiedad del vehículo. De igual forma, notaron un fuerte olor a la droga conocida como marihuana.

Debido a esto, le indicaron al conductor que descendiera del vehículo para realizarle una inspección de seguridad a su persona y a la camioneta.

Sin embargo, el individuo quien se identificó como Andrés “N” de 57 años de edad, con presunta actitud desafiante y altanera comenzó a insultar a los oficiales y también indicaba que pertenecía a un grupo delictivo proveniente de otra entidad del país.

Durante la inspección corporal no se le localizó nada, pero, cuando se le realizó el mismo procedimiento al vehículo, se le encontró un celular, 20 paquetes pequeños con hierba seca con características a la marihuana y dos bolsas negras con cinta alrededor y tres paquetes más con explaye de plástico con la misma sustancia.

Tras este hallazgo, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, le señaló al hombre que poseer esa sustancia corresponde al delito contra la salud, y que sería detenido.
Asimismo, le indicaron sus derechos que lo protegen como imputado, y finalmente con previa certificación médica, lo pusieron a disposición del Ministerio Público encargado de determinar su situación jurídica en próximas horas.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario