Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU advirte a Rusia que habrá represalias si interfiere en elecciones de 2020

Las elecciones de Estados Unidos de 2016 quedaron empañadas por la injerencia rusa. Luego de que el Kremlin fuera acusado de intervenir en procesos eleccionarios de otros países, este martes Washington advirtió a Moscú que habrá represalias ante cualquier tipo de interferencia en los comicios de 2020.

Así se lo comunicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a su par ruso, Serguei Lavrov.

“Si Rusia o cualquier actor extranjero interviene para menoscabar nuestro proceso democrático, nosotros responderemos”, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana en una conferencia de prensa conjunta con Lavrov en Washington.

“La administración Trump siempre trabajará para la protección de la integridad de nuestros periodos electorales”, añadió Pompeo, en un momento en que vuelven a aparecer sospechas sobre nuevas injerencias rusas en las presidenciales de 2020, en las que Trump buscará un segundo mandato.

Lavrov rechazó los ataques contra su país. “Hemos señalado una vez más que todas las especulaciones sobre nuestra supuesta interferencia en los procesos internos de Estados Unidos son infundadas”.

“No hay ningún hecho para respaldarlas. Nadie nos ha presentado prueba alguna, sencillamente porque no existen”, remarcó.

Las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Moscú de injerencia en las elecciones presidenciales que ganó Trump en 2016 en Estados Unidos.

AFP

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario