Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Fuerza Aérea de Chile declara siniestrado avión desaparecido

Este lunes el avión C130 Hércules desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida, por lo que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró como “siniestrado” el avión, tras más de 7 horas de autonomía de vuelo sin que se haya retomado el contacto radial.

Con base en la información de la FACh, la aeronave despegó a las 16:55 horas de la Base Aérea Chabunco de Puntas Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, por lo que se esperaba el arribo a las 19:17 horas de Santiago de Chile.

Asimismo, el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres, dio a conocer que el contacto radial se perdió a las 18:13 horas del lunes, cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

“El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00:40 se da por establecido que el avión se le acaba el combustible, por lo tanto, este ya no se encuentra volado”, detalló Torres.

De las 38 personas a bordo, 17 eran de la tripulación y 21 pasajeros

La tripulación pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, 3 son miembros del Ejército y otros 3 son civiles. Además, 2 personas pertenecen a la empresa de ingeniería Inproser y una de la Universidad de Magallanes.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena, para monitorear la situación.

Por Radio Fórmula.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario