Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jamás tuve evidencia de hechos imputados a García Luna: Calderón

Felipe Calderón dijo que desconocía los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante su sexenio; y quien fue detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos de parte del cártel de Sinaloa.

“Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, dijo Calderón a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Felipe Calderón afirmó que de confirmarse las acusaciones, “serían una gravísima falta a la confianza depositada en él”, a la vez que pidió que se le aplique un juicio justo y apegado a la ley.

“Espero que se le realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley. De confirmarse los hechos de los que se le acusa, esta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la que sus compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vida por servir a los mexicanos”.

Calderón dijo que se mantendrá al tanto sobre este proceso judicial en Estados Unidos “siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, por presuntamente estar relacionado al cártel de Sinaloa.

El fiscal de Estados Unidos, Richard P. Donoghue, explicó que el ex funcionario supuestamente recibió sobornos de millones de dólares por parte de Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, a cambio de protección.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario