Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Anuncia diputada acción de inconstitucionalidad contra incremento al agua

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Ingresos del INTERAPAS ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que se autorizó el incremento a la tarifa de manera ilegal.

Adelantó que después de que sea aprobado por el Pleno del Congreso del Estado y entre en vigencia el próximo 1 de enero, podrán acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie.

“La siguiente parte desde luego no es agredir a nadie sino acudir a la SCJN para que analice este decreto de ley que es a todas luces es ilegal, ustedes lo vieron porque estuvieron presentes en la reunión de la Comisión del Agua, y a nosotros nos asiste el derecho de impugnar y que sea la Corte quien se pronuncie respecto a este tema”, dijo.

La legisladora del PRD aclaró que no busca que se pronuncie contra el aumento a la tarifa sino por la forma en que se hizo el dictamen, el cual no se circuló y decía 15 por ciento en lugar del 10, además faltaba el padrón de usuarios.

“La acción de inconstitucionalidad es por la omisión del dictamen y referirse a una fracción de la ley para estudiarlos al vapor, no es válido porque todos los dictámenes se deben de circular en tiempo y forma, además éste dictamen tiene el aumento de un 25 hasta un 40 por ciento en otros rubros, por eso me gustaría que ustedes vieran que este circulado el que yo firmé para que vean y que tengan la oportunidad de analizar”, dijo.

Agregó que esta acción se va sumar a la de inconstitucionalidad de que han promovido algunos diputados contra la ley antiuber, “vamos a dejar que la SCJN defina, hay bastante de dónde analizar porque estas leyes son a todas luces violatorias, por eso les digo que las víctimas son los ciudadanos, les violan los derechos humanos, de competitividad, de igualdad, de principio pro persona, cuestiones legales y creo que va a ser muy interesante que la SCJN estudiante esto”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario