Potosinoticias.com
México

Vuelca camión con migrantes en Oaxaca; hay dos muertos

Un autobús turístico proveniente de Hermosillo, Sonora, que trasladaba a un grupo de migrantes de regreso a sus pueblos de origen en Oaxaca volcó en las inmediaciones de la autopista Oaxaca-México, lo que dejó dos personas muertas y más de 40 heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo con el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, la unidad volcó alrededor de las 10:00 horas por el exceso de velocidad en una curva peligrosa cerca de la caseta de cobro ubicada en el tramo de San Pablo Huitzo.

Al lugar acudieron cinco ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los lesionados a diversos hospitales de la zona.

En el sitio del percance murieron dos adultos, mientras que 15 de los 40 heridos fueron trasladados en al hospital de Especialidades y al Hospital Civil. En tanto, un equipo de especialistas del grupo Quijadas de la Vida realizaron labores de rescate de las victimas que quedaron atrapadas en el interior del autobús.

Los lesionados presentan golpes y fracturas en piernas y brazos, ya que muchos quedaron aplastados entre las maletas y los restos del camión. Elementos de la Policía Federal y Estatal realizaron el peritaje para establecer la mecánica del accidente y determinar el deslinde de responsabilidades.

Según se estableció, el autobús chocó contra un muro de tierra que servía como contención en la autopista tras volcar. La unidad proveniente del norte del país trasladaba con motivo de las fiestas de fin año a sus lugares de origen a un grupo de jornaleros agrícolas.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

“Nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”; hermana de Miguel, presunto feminicida serial en Iztacalco

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario