Potosinoticias.com
SLP

Convocan a marcha por la Sierra de San Miguelito y la Cañada del Lobo

La organización Guardianes de la Sierra de San Miguelito convoca a la marcha pacífica estudiantil y ciudadana por el futuro de la Cañada del Lobo y la Sierra de San Miguelito para exigir la preservación de los espacios naturales de la ciudad de San Luis Potosí y exigir se expropie de propuestas de proyectos inmobiliarios, debido que dicha área es de carácter federal.

Aseguran que el motivo de la marcha es la de reclamar un medio ambiente sano, la conservación de la identidad de los potosinos y el futuro del agua en la capital potosina. A continuación la convocatoria:

Durante los últimos años en el municipio de San Luis Potosí se han mostrado los intereses de proyectos de empresas inmobiliarias de construir y expandir las Lomas y pedregal, las cuales se adentran e invaden cada vez más la Sierra de San Miguelito. Las construcción en esta zona sur de la ciudad ha generado en la ciudad mayores inundaciones y representa para muchos ciudadanos un riesgo innecesario en beneficio económico de unos cuantos.

Manifestamos lo siguiente:

  • El uso del agua del proyecto el realito, es de carácter público y reprobamos el uso del vital líquido para el abastecimiento de proyectos privados como es el caso del fraccionamiento Cañadas .
  • Se respete la Sierra de San Miguelito y las 2069 hectáreas que después de 2003 se han dejado fuera del área de estudio y siendo que una definición de área natural no se puede derogar o cancelar.
  • Como miembros de la ciudadanía y en base a la ley de referéndum y plebiscito del estado de San Luis Potosí, solicitamos se consulte a plebiscito la urbanización que comprende tierras de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito así como el uso del agua del Realito para este modelo de fraccionamientos.

Atentamente
Guardianes de la Sierra de San Miguelito

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario