Potosinoticias.com
Deportes

Fermín Rivera toreará el domingo en la Plaza México

Felipe Morales

El matador potosino Fermín Rivera, actuará el domingo en la Monumental Plaza de Toros México en el marco de la séptima corrida de la Temporada Grande 2019-2020.

Para su presentación el diestro de San Luis Potosí se prepara en el campo bravo en diferentes ganaderías afinando detalles.

Torear en la plaza más grande del mundo reviste una gran responsabilidad, Rivera lo sabe y para tratar de triunfar es que se encuentra muy concentrado; las últimas actuaciones que ha tenido no han tenido el resultado que el torero ni sus seguidores esperaban, se espera que salga con las orejas de sus enemigos en la mano.

El nieto del “Maestro de San Luis” Fermín Rivera, tomó la alternativa justo en el coso de Insurgentes como también se le conoce a la Plaza México enclavada en la Colonia Ciudad de los Deportes en la Alcaldía “Benito Juárez”. Dicha alternativa la tomó en el año de 2005 de manos del Zotoluco y teniendo como testigo a Enrique Ponce.

Luego de batallar buscando contratos fue programado el 8 de enero del 2013 en el máximo coso cortando dos orejas lo que le valió ser considerado por todos los empresarios taurinos; pero no se ha vuelto a repetir una hazaña así pese a repetir desde entonces en cada temporada.

Rivera alternará con el granadino David Fandila “El Fandi”, banderillero espectacular que se ha mantenido en los primeros lugares del difícil escalafón taurino hispano.

Complementa el cartel José Mauricio, nacido en la ciudad de México pero avecindado en San Luis Potosí; una gran cantidad de aficionados le consideran potosino por adopción.

Con reses de San Mateo y Campo Alegre se fundó en 1989 la ganadería de Barralva que se ubica en el rancho El Raspiño de Santa Rosa de Jauregui, Querétaro de donde procede el encierro a lidiarse, sus ejemplares lucirán la divisa azul celeste, amarillo canario y rosa.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario