Potosinoticias.com
Espectáculos

Marvel presenta su primera superheroína trans, Mighty Rebekah

Marvel Cómics presenta a Mighty Rebekah, nuevo personaje dentro de sus publicaciones que tiene la particularidad de ser la primera superheroína trans en la historia de la editorial; la cual está basada en “Rebekah” una joven del documental ‘Marvel’s Hero Project’.

Esta nueva figura heroica lucha por los derechos de la comunidad LBGT, siendo una de las activistas más prominentes dentro de la ciudad de Nueva Jersey. Su historia será contada en un cómic especial derivado del proyecto.

La publicación fue lanzada en abril de este 2019; pero fue hasta los primeros días de diciembre que Marvel presentó oficialmente a Mighty Rebekah, con un video especial sobre la chica en que está inspirada esta superheroína.

¿Quién es la joven que inspiró a Mighty Rebekah?

Como mencionamos, Mighty Rebekah está inspirada en Rebekah, una joven trans que vive en Nueva Jersey y apareció en uno de los capítulos del documental ‘Marvel’s Hero Project’; el cual busca diversas figuras heroicas de la vida real.

Rebekah se declaró trans desde los 8 años; a los 10 se convirtió en activista de la comunidad LBGT, después de que el gobierno de Donald Trump retirara el apoyo a estudiantes trans en Estados Unidos, como parte de una reforma a la educación.

Desde ese momento se ha dedicado a dar discursos en diversos espacios, con el fin de que la sociedad en general sea más empática con las personas que se han declarado transexuales; con el fin de limpiar la mala imagen que se le ha dado históricamente a este grupo.

Recientemente, apoyó el proyecto de Ley 1335 de la Asamblea de Estados Unidos, donde se insta a las instituciones educativas a que se enseñe la historia de la comunidad LGBT.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario