Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es vinculado a proceso, robó una moto

Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación a robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que se vinculara a proceso a un hombre que fue sorprendido circulando por calles de la capital Potosina en una motocicleta con reporte de robo vigente.

En la audiencia inicial, se presentaron pruebas iniciales por parte de autoridades de la Fiscalía, que señalan la presunta participación del imputado de nombre Miguel Ángel “N”, como el presunto responsable del delito denominado como robo equiparado.

Por esta razón, el Juez de Control le dictó al detenido la reclusión por medio de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Además, decretó un mes para la investigación complementaría en donde ambos intervinientes del proceso deberán incluir más elementos de prueba al caso.

Lo anterior, después de que el sujeto fue detenido por Policías Estatales, esto, luego de que iban transitando por la avenida Ricardo B Anaya, el pasado 12 de septiembre de 2019.

Posteriormente, tuvieron a la vista una moto de la marca Bajaj de modelo 2018, con características similares a una que había sido robada días antes, por lo que procedieron a solicitarle al conductor que detuviera la marcha de la unidad.

Al detenerse, se entrevistaron con el sujeto, al cual le solicitaron sus documentos legales para circular; y uno más, que acreditara de su propiedad el vehículo.

Sin embargo, tuvieron una respuesta negativa por parte del individuo, siendo este motivo por el cual le informaron que iban a realizar una inspección a su persona, no encontrándole nada; de igual manera, se le practicó el mismo proceso al vehículo, y en coordinación con C-4 determinaron que la motocicleta mantenía un reporte de robo vigente.

Por esta razón, le informaron a Miguel Ángel “N”, los derechos que lo protegen debido a que a partir de ese momento sería detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que le otorgó la libertad bajo caución, mientras policías investigadores de la entidad realizaban las indagaciones correspondientes del hecho.

Asimismo, al recolectar las suficientes pruebas, fueron integradas a la carpeta de investigación para hacerlas del conocimiento del Juez de Control quien solicitó la presencia del hombre por medio de un citatorio, y al acudir, se inició el proceso legal en donde se obtuvo la vinculación a proceso del presunto y la medida cautelar señalada.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario