Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Desechan 13 solicitudes de juicio político por improcedentes

Marcela Loyola

En la última reunión del año, las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, no lograron instalar ninguna Comisión Instructora Jurisdiccional para alguno de los 31 juicios políticos que tienen para su desahogo, en la sesión de este miércoles sólo se dedicaron a desechar los expedientes “notoriamente improcedentes”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi informó que fueron 13 solicitudes que jurídicamente fueron dictaminadas como no procedentes para incorporarse a un Juicio Político.

“No puedo dar detalles pero vienen de todo tipo, solicitudes ciudadanas, ayuntamientos y autoridades administrativas”, expuso.

Expuso que persisten 18 solicitudes de Juicio Político que serán abordadas “con el análisis que se requiere” para determinar si son viables para que se conforme una Jurisdiccional, pero ya no será durante este 2019, “esperamos que pensando en el otro año podamos tener la siguiente reunión y podamos continuar con el desahogo”, apuntó.

Ramírez Konishi expuso las razones por las qué no fue tratada la solicitud de la ex titular de la Oficialía 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, al manifestar que se decidió sólo abordar los expedientes que se iban a desechar por ser “notoriamente improcedentes” por haber sido presentados fuera de tiempo.

Durante la sesión privada estuvieron presentes además de Ramírez Konishi, el diputado ex del PRD y actual dirigente estatal del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien enfrenta una solicitud de Juicio Político por el desvío de más de mil 300 millones de pesos de la hacienda municipal capitalina junto al ex alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de quien fue tesorero; los panistas Rubén Guajardo Barrera, quien preside la Comisión de Justicia y Sonia Mendoza Díaz; Marite Hernández Correa, de Morena; Paola Alejandra Arreola Nieto, del PT; Edgardo Hernández Contreras, del PVEM y Martín Juárez Córdova, del PRI.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario