Potosinoticias.com
SLP

#Video Motociclistas piden reducción de impuestos

Marcela Loyola

Motociclistas potosinos se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar un programa de “borrón y cuenta nueva” en cuento a las contribuciones de las motos, las cuales calificaron como excesivas puesto que en muchas ocasiones superan el valor de la motocicleta.

El presidente de la Asociación Estatal del Deporte Motor, Pepe Picazo, manifestó que el principal objetivo es un programa como lo han hecho otros estados de borrón y cuenta nueva pero también que se atiendan cuestiones de seguridad y no criminalizar a los motociclistas.

Indicó que desde el 2013 al 2018, se ha duplicado el parque vehícular de motos, las cuales contribuyen a la economía del estado, que son alrededor de 400 mil personas que tienen moto pero la mitad de estas no están declaradas porque la tributación en el estado es excesiva, puesto que a veces es más cara que la propia moto, “y si no hay una solución pediremos a los motociclistas que vayan a plaquear a otros estados como ya lo están haciendo”

Agregó que debido a lo caro que es declarar las motos, la mitad de estas se encuentran guardadas, y el objetivo es que se puedan registrar lo que elevaría la recaudación estatal y volverían a circular aligerando el tráfico.

“Tenemos la peor movilidad de la república que no está acorde al desarrollo del estado y lo que es posible es sacar a circulación más de 200 mil motos que están arrumbadas porque la tributación es muy alta”, puntualizó.

El líder de los motociclistas dijo que también buscan solución a otros problemas que enfrentan como es la satanización, por lo que han recibido ataques desde marzo del 2018 y por lo cual llegaron a un buen acuerdo con el fiscal Federico Garza Herrera, pero siguen teniendo temas pendientes con las diversas autoridades.

Expuso que además la seguridad para los motociclistas es mala, puesto que diario hay un muerto, “hemos tratado el tema con la Secretaría de Salud, porque aquí en San Luis andar en moto es más mortal que el cáncer o cualquier enfermedad, y a pesar de que el estado presume una economía muy dinámica no se aplica a una comunidad tan productiva como es el motociclismo”.

Los motociclistas se reunieron con la diputada Beatriz Benavente Rodríguez para atender el tema tributario y solicitar un borrón y cuenta nueva para que se registren los motociclistas.

Notas Relacionadas

Disposiciones sanitarias no frenan la obra pública municipal: Marco Uribe

PotosíNoticias

#Video Liberan presidencia de Villa de Zaragoza

PotosíNoticias

#Video Se legislará para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción: Rolando Hervert

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario