Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Cepal recorta a 0% estimación de crecimiento para México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó a 0.0 por ciento la estimación de crecimiento económico de México para 2019, desde una expectativa anterior de 0.2 por ciento, con lo que prevé que la economía del país permanecerá estancada este año.

El organismo, encabezado por Alicia Bárcena, presentó su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, donde estimó que el próximo año la economía mexicana crecerá 1.3 por ciento.

Además, prevé que la región anotará un débil crecimiento de 0.1 por ciento en 2019 y de 1.3 por ciento el próximo año, golpeada por un contexto económico y social “extremadamente complejo” y una desaceleración generalizada.

“A este escenario se suman las crecientes demandas sociales y presiones por reducir la desigualdad y aumentar la inclusión social que han detonado con una intensidad inusual en algunos países de la región”, dijo el organismo de Naciones Unidas, con sede en Santiago.

Grandes movilizaciones populares han estallado en Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia en los últimos meses con distintas exigencias políticas, sociales y económicas. A todo eso se suma, añadió la Cepal, una baja demanda agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario