Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Bancada federal de Morena contra aumento a tarifa de agua

El objetivo de esta rueda de prensa es informar sobre la postura que tenemos nosotros como diputados federales de Morena del Estado de San Luis Potosí sobre el incremento del 10% del agua en el Estado. Debido a que el próximo sábado 14 de diciembre en el Congreso Local se llevará a cabo la votación al incremento de las tarifas de este vital líquido.

Como diputados de Morena exhortamos a que la decisión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado que dictaminó la propuesta de aumento a las tarifas del organismo operador en nuestro Estado Interapas, no se apruebe para que no afecte la economía de los ciudadanos. De lo anterior se sostiene que el organismo al aplicar decisiones unilaterales de aumento del servicio está violentando las disposiciones constitucionales debido a que el organismo no se adapta a las capacidades de pago del usuario, sino más bien al contrario.

De igual manera este aumento incumple con el pacto internacional y con ello la posibilidad completa del ejercicio del derecho humano al agua de gran parte de la población “cuando le impide, niega o simplemente no presenta y asegura, el acceso pleno e igual del servicio, los servicios del agua y el medio ambiente ligado a ella”.

Es importante destacar, que como el acuerdo nacional de nuestro partido y la coalición “Juntos Haremos Historia” se acordó que no se aprobaría la creación de ningún impuesto nuevo, tampoco se aumentarían los existentes, esto en concordancia y en congruencia con los compromisos hechos por el propio presidente de la República.

Es, por tanto, que reprobamos la decisión de la comisión legislativa en su conjunto y hacemos un llamado a los 27 legisladores del Congreso Local, el cual es integrado por distintas fuerzas políticas, a que no se hagan cómplices de esta decisión inhumana que atenta contra los derechos del pueblo de accesibilidad a los recursos naturales.

Nosotros como diputados federales de Morena exhortamos a nuestros compañeros de partido y a todos los legisladores del Congreso Local de San Luis Potosí, a que reivindiquen su decisión en favor del pueblo potosino, y a que hagamos conciencia de que el tema del agua es de suma relevancia.

Hay que señalar que aún son muchas las colonias en las cuales no tienen acceso al agua, así como tantas otras que padecen de un mal servicio; sin embargo, se les sigue cobrando.

Como suele ocurrir, lamentablemente los ciudadanos de más bajos recursos son los que al final pagan por la ineficiencia de las autoridades. Mientras que los grandes constructores tienen años sin pagar el agua por sus fraccionamientos; eso es muy injusto.

Con este aumento que se pretende dar de un 10% y sin otorgar ninguna garantía a las familias potosinas, como es el mejoramiento en la calidad de los servicios, se atenta contra los bolsillos de la gente. Debemos ser congruentes y no disponer de los cargos públicos a conveniencia de las minorías.

Estamos convencidos de que el Gobierno del Estado y sus organismos operadores del agua, buscarán transformar sus procesos de obtención y aprovechamiento del vital recurso sin ningún aumento extra. Se debe privilegiar la eficiencia del gasto, la innovación tecnológica y la mejora constante en los procesos de operación.

 En ese sentido, como legisladores federales nos posicionamos a favor de cualquier situación que beneficie a la ciudadanía y a los sectores productivos. Por ello rechazamos enérgicamente cualquier decisión que se tome sin antes ser socializada y sin ser consultada por el propio pueblo al cual nos debemos y servimos.

Nosotros como diputados federales nos comprometemos a seguir trabajando a favor de la gente. Y en congruencia con el proyecto del presidente, “por el bien de todos primero los pobres”.

Notas Relacionadas

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario