Potosinoticias.com
SLP

#Video Comercios estarán obligados a dar bolsas ecológicas: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas dio a conocer que están listas las reformas que se harán a la Ley Ambiental del Estado por lo que se quita la prohibición de entregar bolsas, pero estas deberán ser biodegradables o compostables sino se les podría sancionar como mínimo con 10 UMAS.

Esto luego de que la pasada legislatura, aprobará reformar por unanimidad la Ley Ambiental para prohibir a los establecimientos comerciales y mercantiles proporcionar a sus clientes bolsas de plásticos desechable y el uso de popotes plásticos para consumo de bebidas.

Esta reforma originó descontento en la población puesto que a partir de este año varios comercios dejaron de dar bolsas a sus clientes con el pretexto de que estaba prohibido por ley, pese a que se aplazó su entrada en vigor hasta el año 2020.

Al respecto, Candido Ochoa dijo que están listas las reformas, en las que se especifica que será competencia de los Ayuntamientos regular esta situación y no será prohibición dar bolsas sino que sea obligación que sean biodegradables o compostables, y para esto tienen que llevar la leyenda que lo confirme.

Indicó que se espera que antes de que termine el año pueda ser aprobado por el Pleno del Congreso del Estado sino iniciando el año para que las formas estén listas en el mes de febrero cuando deberán de estar vigente esta reglamentación.

Aseguró que estas modificaciones se realizaron luego de foros con diversas organizaciones ambientales y hasta proveedores de bolsas para tomar en cuenta la opinión de todos y lo más importante que las bolsas de plástico no sigan contaminando.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario