Potosinoticias.com
SLP

#Video “Es riesgoso ser diputado por la inseguridad que se vive” : Arreola Nieto

Marcela Loyola

La diputada local, Paola Arreola Nieto consideró que ser legislador y tener que recorrer su distrito o el interior del estado es riesgoso por la inseguridad que se vive y por eso no renunció al seguro de gastos médicos mayores.

Lo anterior, debido a que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobará destinar una partida cercana a los tres millones de pesos el próximo año para el seguro de gastos médicos mayores de los 27 diputados, aunque cada legislador tienen la libertad de no aceptarlo. Este año seis renunciaron a la prestación y se espera que en 2020 lo hagan otros más.

“Si – es de riesgo- en algunas ocasiones porque en Soledad recorro casa por casa, y sobre todo el tema de la inseguridad está muy difícil en Soledad y me he considerado a veces en riesgo, voy con mi equipo de trabajo y tomo las precauciones necesarias pero a veces si hay riesgo”, señaló Arreola Nieto.

Abundó que además el próximo año tendrá varias salidas al interior del Estado porque conforma la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral, y se harán foros a los que tiene que asistir, además el estar en el Instituto de Investigaciones Legislativas también deberá de viajar al Senado.

La legisladora por el Partido del Trabajo dijo que el seguro es una prestación que tiene los diputados, “este es mi trabajo y me he comprometido al cien, y desde luego que tengo el derecho a poder tomarlo o no pero considero que si lo necesito”.

Indicó que espera no ocuparlo “pero es algo que se debe de considerar y por otro lado pienso que no hay ningún problema (…) también tengo Seguro Social, el que está en la cabecera de Soledad y acudo cuando lo necesito”.

Añadió que el gasto que se genere por este concepto será de los 27 diputados y diputadas, por lo que no es exclusivo el seguro e insistió que si se requiere.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario