Potosinoticias.com
SLP

#Video Instituciones de emergencias brindaron atenciones a peregrinos

Marcela Loyola

La celebración a a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, dejo como saldo más de 400 atenciones a personas con alguna herida o problemas de deshidratación derivado de las mandas que realizaron muchos feligreses.

Muchos fieles, como cada año recorrieron la Calzada de Guadalupe de rodillas, desde la Caja del Agua por el andador central de la Basílica, lo que les ocasionaba algunas heridas de primer grado por raspadura.

Al respecto el delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez informó que fueron atendidas alrededor de 26 personas durante las primeras horas del 12 de diciembre debido a diversas complicaciones de salud que sufrieron peregrinos que visitaban a la Virgen del Tepeyac.

Entre los datos referidos es que se atendieron 22 curaciones, tres deshidratados y una crisis convulsiva, pero a afortunadamente no hubo casos graves ni que requirieran traslado a un hospital.

Añadió que en total 350 personas pertenecientes a la Cruz Roja estuvieron participando dentro del “Operativo Guadalupano” con la intención de atender los principales problemas del día, así también se instalaron dos ambulancias que estuvieron operando 24 horas del día.

De igual forma, la integrante del Escuadrón de Emergencias y Rescate, Fernanda Sánchez, señaló que desde la noche del 11 hasta el medio día del 12, atendieron a 305 personas con hidratación, y hubo 43 atenciones de curación, desgastes físicos y calambrés, que se han realizado en el módulo fijo durante toda la Calzada.

Expuso que no se presentaron pacientes con problemas graves, sólo con heridas de primer grado y deshidratación, recorrieron la calzada a rodillas y descalzos, y por eso salieron afectados en su salud.

Aseveró que este año hubo menos afluencia de gente, “tal vez por el clima en años anteriores era mayor y si vemos que aumenta la afluencia de personas nos quedamos sino nos vamos”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario