Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Potosinos no quieren la despenalización del aborto: Arzobispo

Marcela Loyola

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero aseguró que los potosinos son los que no quieren que se despenalice el aborto en el estado, por lo que los legisladores deben de respetar su opinión.

Así lo dijo con respecto a las declaraciones de la diputada, Beatriz Benavente Rodríguez quien aseguró que hay presión de la iglesia católica para evitar que se aprueben las dos iniciativas que se encuentra en comisiones para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Yo opino que la Iglesia no mete presión, la que la meten son los ciudadanos, y ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento pero incluso ahí están los mismos diputados”, afirmó el Arzobispo.

Añadió que “la iglesia católica somos todos y son más los que están afuera que los que están adentro” en contra de estas iniciativas.

A la pregunta expresa si son los potosinos quienes no quieren la despenalización del aborto, señaló: “digo que porque no lo contemplamos así, y ellos también tienen derecho a expresarse”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario