Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a feminicida en Rioverde

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo al presunto feminicida de una mujer de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida el pasado 11 de diciembre en el ejido San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde.

Esa fecha fue reportado al sistema de emergencia 911, la presencia del cuerpo de una persona del sexo femenino dentro de una bolsa negra en un camino de terracería que conduce a la zona conocida como Roca en la colonia La Esperanza Dos, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

Una vez que se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Legista, se determinó que la causa de muerte fue una herida que se le provocó en el cuello con un arma blanca.

Al tener conocimiento de la identidad de la occisa, los elementos se percataron que el esposo de la misma, identificado como Juan Pablo “N”, había acudido el mismo día del hallazgo a las instalaciones de la institución en la Delegación Cuarta de Rioverde, a presentar una denuncia formal por su supuesta desaparición.

Horas después fue citado a declarar tomando una actitud sospechosa e incluso agrediendo a la autoridad por las preguntas que se le realizaban y en las que cayó en varias contradicciones.

Fue por esto que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de cateo en el domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, del ejido antes mencionado, en donde fue vista por última vez la víctima con vida; al ingresar al lugar, los elementos investigadores y peritos encontraron indicios con manchas hemáticas, así como un cuchillo y otros elementos de prueba que señalaban la presunta participación del esposo de la occisa en el hecho.

Gracias a estos datos, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación el Agente del Ministerio Público, logró judicializar el caso y solicitar la orden de aprehensión en contra de Juan Pablo “N” de 43 años, la cual fue cumplimentada en la colonia La Ilusión en el municipio de Rioverde.

El detenido fue trasladado al penal de la zona Media en donde será presentado ante la autoridad competente quien definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario