Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El voto traidor

El Congreso del Estado sesionará este sábado para votar el dictamen de la Comisión de Agua que establece un aumento del 10 por ciento de la tarifa de agua en la Zona Metropolitana.

Como el año pasado, los principales impulsores son tres legisladoras de Morena y uno del PES, actúan como satélites del PRIAN sin ningún rubor, las compensaciones recibidas pesan más que los mandamientos pejistas.

La dirigencia estatal y la bancada federal de la 4T, les hizo un extrañamiento que se desvaneció en el aire por el momento.

Se anticipa una sesión caldeada. En las redes sociales se avisa de una manifestación contra el alza del 10 por ciento con una imagen de un desafiante Antonio Gramsci cazando monstruos marinos.

EL MAGISTRADO CON LICENCIA

Donde se atiza otro conflicto agrario es en La Pila, el magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, Juan Rodolfo Lara Orozco, quien solicitó licencia esta semana dejando muchos expedientes en espera de resolución.

Se asegura que estaría siendo objeto de presiones “de grupos fácticos y del gobierno estatal”. 

Una buena parte de sus sentencias han sido revocadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiende a perjudicar a ejidatarios, como han sido los casos de La Pila y Escalerillas, para favorecer a empresarios. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario