Potosinoticias.com
Deportes

Nombran a Serena Williams la Tenista de la Década

La tenista estadounidense Serena Williams fue distinguida como la Jugadora de la Década debido a la obtención de 23 Grand Slams, estableciendo un récord en el deporte blanco.

Dentro del top 5 de esta lista se encuentran grandes exponentes, la menor de las hermanas Williams lideró la lista publicada por la Revista Tennis, seguida por la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, la checa Petra Kvitová y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Halep obtuvo el subliderato gracias a que se quedó con el número 1 del ranking de la WTA (Women´s Tennis Association por sus siglas en inglés) en 2017 y 2018, además de conquistar Wimbledon y Roland Garros.

Por su parte, la teutona comenzó a incursionar en los torneos importantes en 2011 y puede jactarse de haber derrotado en un par de ocasiones en finales a Serena Williams; quien confesó sentirse honrada con la distinción y espera servir de ejemplo para sus jóvenes compatriotas.

“Espero poder ser algo positivo para los jóvenes estadounidenses. Hay tantos jóvenes estadounidenses jugando hoy”, concluyó.

Notimex

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario