Potosinoticias.com
SLP

Se redujo un 50% las demandas laborales de pasadas administraciones

La segunda Síndico Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez informó que se ha reducido en más de 50 % el rezago que existía en lo referente a demandas laborales heredadas de pasadas administraciones, por lo que a la fecha existen 260 de éstas, además especificó que se han reinstalado a 160 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

Cuando inició la administración, se detectaron documentos “mutilados” que autoridades pasadas presentaban al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se procedió a darle seguimiento a estos casos y se confirmó que había anomalías, como falsificación de renuncias por parte de los trabajadores.

“Cerramos el año muy bien; hemos bajado en más de un 50 %, el rezago que teníamos de demandas. La defensa cambió ya que nos encontramos con peritajes que hablaban de falsificación de firmas de renuncias de los trabajadores; por lo que esa práctica se ha erradicado y está totalmente prohibida”

Sobre los laudos por ejecución, Vázquez Martínez acotó que se han acatado las resoluciones y en algunos, se han hecho convenios con los trabajadores.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario