Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sólo 3 diputados renunciaron al seguro de gastos médicos mayores

Marcela Loyola

Solamente tres de los 27 diputados del Congreso del Estado renunciaron al seguro de gastos médicos mayores, por lo que se continuarán erogando casi 3 millones de pesos por este concepto.

Lo anterior, debido a que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobara destinar una partida cercana de los tres millones de pesos el próximo año para el seguro de gastos médicos mayores de los 27 diputados, aunque cada legislador tiene la libertad de no aceptarlo. Este año seis renunciaron a la prestación y para el 2020 tan sólo tres: Marite Hernández Correa, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Emmanuel Ramos Hernández.

El líder de la Fracción de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez manifestó que se dejó al libre albedrío de cada legislador decidir si se quedaban o no con esta prestación y tan sólo tres diputados decidieron renunciar.

La diputada por Morena, Marite Hernández dijo que renunció por convicción propia, además que con la dieta que perciben les “alcanza para contratar uno y deberíamos ser responsables de no estar tomando dinero que podemos absorber y organizarnos, y tener un propio seguro, pero es una decisión particular que ya se consenso”.

Expuso que los legisladores al interior del estado hicieron referencia que si requerían el seguro por si les ocurría algún accidente como los que ya se presentaron este año, “por ejemplo la diputada Chelito –Consuelo Carmona Salas- que se traslada tuvo un accidente este año y pues bueno constantemente está viajando”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario