Potosinoticias.com
SLP

#Video Denuncias por violencia política de género no solucionará el conflicto en Zaragoza

Marcela Loyola

La resolución de la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral con respecto a la denuncia de violencia política de género que presentó la alcaldesa, Paloma Bravo, agravará más el conflicto que existe en el municipio de Villa de Zaragoza y hasta podría estallar la violencia, señaló el diputado, Rubén Guajardo Barrera.

Indicó que esta resolución de la sala de Monterrey en donde le pide al CEEPAC que cese temporalmente al primer regidor Rafael Cárdenas, “no ayuda a que se resuelva el conflicto, creo que solamente se agrava más”.

Agregó que el diálogo y los acercamientos que tengan la presidenta municipal con los inconformes pueden contribuir a la gobernabilidad y a la solución del conflicto pero está en su derecho de presentar los recursos que crea convenientes aunque reiteró “no es lo más sano ni lo mejor para Villa de Zaragoza”.

El legislador panista aseveró que se esperaba que hubiera un acuerdo antes de que concluyera el año y se pudiera liberar la presidencia municipal que está tomada desde el mes de agosto pero con esta resolución solamente se agrava el conflicto y hasta se podría romper el diálogo.

“Al final la alcaldesa es la que se queja de violencia en contra de ella y está en todo su derecho pero también ella es la presidenta municipal y es la responsable de la gobernabilidad del municipio y ella tendrá que dar seguimiento, tener su estrategia para poder resolver el conflicto de Zaragoza pero no creo que esto ayude a que se resuelva”, dijo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario